Pata y Muslo

IMG_1792.jpg

En una cancha de la ciudad de Buenos Aires, dos equipos se disputan un partido que deviene en danza, seducción a la cámara y, finalmente, en una tea party de Gatsby, mientras la banda sonora explota de free jazz.
 

"Del fútbol suele usarse y abusarse para extraer analogías de toda laya –sociales, políticas, sexuales–, al menos en un país como este donde la pelota no se mancha. Pero no vayan a quedar en offside con Pata y muslo que sí, transcurre en una cancha, con actrices y actores vestidos de futbolistas entrenando y jugando al fútbol (o algo por el estilo), pero no, no tiene la menor vocación metafórica ni un sentido oculto a desentrañar. Lo que sí tiene el corto de Jenny Moule (parte de una efervescente colonia teatral anglosajona en Buenos Aires –¡existe tal cosa!– que brilla delante de cámara) son ideas, muchísimas ideas y colores, gags, bailes, y hasta un perro salchicha, para armar un slapstick surrealista que contagia su espíritu de fiesta y de juego. Un cine que no se interpreta: se disfruta."
- Agustín Masaedo

 

On a Buenos Aires urban astro pitch two teams embark on a surreal contest. A satirical reimagining of a football match, part dance, part Gatsby celebration, involving a sausage dog and a jazz soundtrack of frenzied horns.